viernes, 30 de diciembre de 2011


 El presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó hoy que su gobierno apostará por la transformación de la agricultura para aumentar la producción nacional, generar mayor desarrollo en el sector rural y romper con la dependencia de la importación de alimentos.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
Sostuvo que pese a que el Perú es un país que en los últimos años ha firmado diversos tratados de libre comercio, no ha avanzado en reformas en el sector agrícola a fin de mejorar la producción nacional.
“Hoy el Perú no depende de la producción nacional sino de las importaciones y eso debemos cambiar, necesitamos que haya una mayor atención a la producción nacional, por eso apostamos por la transformación de la agricultura”, aseveró.
Ante miles de pobladores de Andahuaylas, en Apurímac, refirió que el  Ejecutivo trabajará de la mano con las juntas de regantes y asociaciones de agricultores.
Agregó que el Gobierno impulsará el uso de fertilizantes de costos módicos, seguro agrario, y un Agrobanco que ofrezca “verdaderas oportunidades” a los agricultores.
Indicó que la construcción de módulos de desarrollo agrario será otra de las tareas destinadas a que los productos agrícolas se coloquen en más mercados.
El Mandatario inauguró los tramos I y V de la carretera Ayacucho- Abancay, que suman 96.5 kilómetros de pista rehabilitada y beneficiará a 154 mil 281 habitantes. Las obras se ejecutaron con una inversión total de 376 millones 31 mil 821.82 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario