miércoles, 8 de febrero de 2012

Torrencial lluvia causa destrozos

Huancavelica -
Desbordes, tránsito interrumpido, viviendas colapsadas y puentes averiados, es el panorama desolador que dejó la torrencial lluvia, de más de dos horas, registrado la tarde del último lunes en las comunidades del distrito de Lircay.
La persistente lluvia causó pánico en los pobladores de la zona, debido que las principales calles se conviritieron en riachuelos que inundaban las viviendas, además de dificultar el libre tránsito de los mototaxis.
La lluvia que se prolongó durante toda la noche, aunque en menor intensidad, también provocó la crecida de los ríos Sicra, Opamayo, Ato y Lircay, por lo que los pobladores que viven en las riberas de los ríos protegieron con algunos materiales y objetos sus moradas, empero exigen la construcción de muros de contención, ya que en la temporada de lluvia sufren una serie de inundaciones.
Ayer en horas de la mañana, los pobladores de la comunidad de Ocopa, reportaron el desborde del río Lircay (altura del campo deportivo), que ocasionó una serie de daños materiales y la interrupción de las vía Lircay - Anchonga, donde quedaron varios vehículos varados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario