Huancayo -
Una granizada de 40 minutos, desbordó el canal Hacha Vitas, causando una de las grandes tragedias que vivió San Jerónimo. Entre los sectores más perjudicados están el barrio Huando, Pumacusma, Av. Argentina, San Cristobal entre otros.
Incalculables son las pérdidas económicas en San Jerónimo, informó el alcalde Jhonny Astucuri Ramos, quien dijo que todas las viviendas se inundaron. Defensa Civil del GRJ informó que 33 viviendas colapsaron, dejando a 150 chalaysantos a la interperie. Por ello el Consejo Municipal declaró en emergencia el distrito y modificaría el presupuesto 2012 que asciende a 800 mil soles.
Es la cuarta vez que el canal Hacha Vitas se desborda, pero no se canalizó a pesar de estar en el presupuesto participativo. Astucuri Ramos dijo que el presupuesto de la municipalidad no alcanzó para presupuestar los dos millones de soles de la obra.
Un kilo de pollo, 4 atunes, 7 kilos de fideo, dos gaseosas y otros fue la base para la olla común que alimentó a un promedio de 100 en el barrio Pumasunco, quienes ayudaron a desalojar las casas afectadas y llenar sacos terreros contra una próxima inundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario