sábado, 21 de enero de 2012

Guatemala: Fundan iglesias a partir de la construcción de casas

A causa de un ministerio que construye casas, Dios está haciendo crecer a la iglesia en las zonas rurales de Guatemala.
Paradise Bound Ministries (Ministerio Destinado para el Paraíso) comenzó a construir hogares para las personas necesitadas a través de equipos de trabajo, mientras compartía el evangelio al mismo tiempo. Dan Smith de Paradise Bound señala que, mientras las personas se entregaban a Cristo, emergió una capacitación en discipulado.
Entonces ocurrió algo milagroso: "Como los discípulos comenzaron a crecer, estas reuniones se convirtieron en nuevas iglesias sin que nosotros tengamos que hacerlo y sin que hubiésemos planificado fundar una iglesia. Esto ocurrió automáticamente cuando ellos comenzaron a tener una comprensión del evangelio".
A partir de ello, creció la necesidad de capacitación en liderazgo. El programa comenzó con 22 estudiantes en octubre y necesita apoyo. Smith explica: “En realidad enviamos nuestros vehículos a aquellas aldeas con una frecuencia trimestral, recogemos a los pastores, los traemos a nuestras instalaciones, luego los llevamos de regreso después de ese evento durante un fin de semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario