martes, 10 de enero de 2012

Infierno en Oxapampa

Huancayo -
Cinco viviendas arrasadas, 14 negocios destruídos y más de dos millones de soles en pérdidas, es el saldo del voraz incendio que se produjo a las 22.00 horas del miércoles último, y recién pudo ser controlada después de cinco horas de arduo trabajo de la población y Compañía de Bomberos, tal como informó Correo en su edición de ayer.

Según el informe policial, el incendio que se produjo por un corto circuito en la cevichería El Rey, ubicada en la intersección de la esquina del Jr. Bolognesi y Bolívar, arrasó con cinco viviendas de madera, ubicadas en el 2da. Cdra. del Jr.

Bolognesi, frente a la plaza principal de la ciudad.

La falta de agua hizo que el fuego no sea controlado con mayor rapidez, porque además de arrasar cinco viviendas, el fuego estuvo a punto de destruir el edificio donde se encuentra Financiera Confianza, al igual que el de la Caja Huancayo, pero la oportuna intervención de los vecinos evitó una desgracia mayor, felizmente no se presentaron pérdidas de vidas humanas.

Las cinco viviendas que quedaron en escombros son de propiedad de Adolfo Llauca, Jenny Mendoza Arakaki, Choli Yupanqui, Vicente Arteaga Robles y Daniel Coronel Fuentes, en las cuales se había instalado 14 negocios, 3 cabinas de internet, el hotel Isolina, 1 botica, 2 bazares, 1 tienda de artefactos eléctricos y motos, 1 brostería, 1 heladería, 1 joyería, 1 juguería y 1 cevichería.

Asimismo, entre las viviendas arrasadas se encuentra la librería imprenta de propiedad de Vicente Arteaga Robles, quien hace 40 años la instaló en el Jr. Bolognesi.

Todos los equipos ahora son solo fierros retorcidos.

Ante la emergencia, cientos de pobladores mostraron su solidaridad y hasta altas horas de la madrugada apoyaron a los bomberos para sofocar el fuego.

A las 6.45 horas de ayer aún la humareda continuaba y algunos pobladores removían los escombros con la esperanza de hallar algo de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario